En el año 2017, más de dieciséis mil estudiantes británicos participaron en el programa Erasmus, mientras que aproximadamente 32.000 alumnos de la Unión Europea eligieron Reino Unido como su destino de estudios. Como consecuencia del Brexit, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson se ha visto obligado a aclarar que sigue «comprometido» con mantener el programa Erasmus+ durante los próximos años. La decisión levantó un gran polvareda en el país. El vocero del ejecutivo inglés tuvo que comparecer a última hora de la noche para aclarar que lo que no quieren es acudir a las negociaciones con la UE, con las manos atadas al respecto. Una idea presentada por los […]
El alumnado se queja de falta de vocación y dificultad académica. La demanda de profesionales con perfiles STEM (sigla que significa: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) no para de crecer. Al menos diez mil puestos de trabajo en el sector tecnológico español están disponibles por estos días. La falta de cualificación es la principal causa, cada vez son menos los interesados en realizar este tipo de formación. La cantidad de matriculados en carreras técnicas como Ingeniería y Arquitectura ha bajado casi un 30% entre el año 2010 y 2017, según datos del Ministerio de Educación. La falta de matriculaciones en las carreras STEM se debe principalmente a dos motivos: la dificultad académica […]
Según un estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Ipsos junto a la ‘app’ de idiomas Babbel, el 90% de los españoles se siente inseguro cuando habla un idioma extranjero. El estudio se ha realizado en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, EEUU, Inglaterra. También en España, donde ha participado un millar de personas, según Babbel, y país en el que «menos ansiedad genera el ac … Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-90-espanoles-siente-inseguro-cuando-habla-idioma-extranjero-estudio-20200114144712.html
Los alumnos españoles de 15 años se sitúan por debajo de la media de la OCDE, aunque el estancamiento en los resultados se extiende a la mayoría de países avanzados Los alumnos españoles se hunden en ciencias. Los resultados de PISA 2019 (la prueba de la OCDE que mide las competencias de los alumnos desde hace 15 años en ciencias, matemáticas y comprensión lectora) muestran los peores resultados en ciencias desde que arrancó el test en el año 2000, con 483 puntos de media (13 puntos menos que en 2013). En matemáticas los resultados están estancados; la media ha sido de 481 puntos, cinco menos que en la última edición de 2015, […]
Los expertos reclaman una reforma integral del currículum académico para que la sensibilidad con el medio ambiente impregne toda la escuela La semana pasada, la educación ambiental cobró protagonismo después de que el ministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti, anunciara que el cambio climático será materia de examen para los escolares de ese país el próximo curso, y que todas las escuelas dedicarán 33 horas al año, en torno a una hora a la semana, a abordar la cuestión. Italia, dijo, se convertirá en el primer país del mundo en incluir el estudio de la crisis climática en la educación obligatoria. Otra de las novedades es que esos contenidos se verán en asignaturas […]